Programa de Transición a la Vida Adulta

La etapa de transición a la vida adulta es un momento fundamental y decisivo para el desarrollo futuro de cualquier persona. En las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social esta etapa es bastante complicada y es donde mayores barreras se suelen encontrar. Por ello, desde Asociación ZALO, decidimos iniciar un El Programa de Transición a la Vida Adulta, durante el cual, os acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso.

Ofreceremos un programa individualizado con los apoyos necesarios y un entorno adecuado para que cada persona pueda avanzar en la construcción de su proyecto de vida: conociendo sus intereses, capacidades, desarrollando nuevos, resolviendo nuevos retos...

El objetivo es alcanzar el máximo nivel de independencia posible, en función de las necesidades de cada persona. Lo haremos trabajando varias dimensiones:

HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

La puesta en práctica de estas habilidades de manera adecuada son imprescindibles en cualquier ambiente que nos podamos encontrar.

Durante el programa trabajaremos y desarrollaremos diversas habilidades que son fundamentales para la vida adulta:

• Inteligencia emocional. Asertividad. Empatía.
  • Autoconocimiento. Autoestima. Imagen personal.
  • Habilidades comunicativas.
  • Análisis y resolución de conflictos.
  • Reconocimiento y defensa de los propios derechos y de los demás.
  • Uso y manejo de las TICs. Redes sociales.

AUTONOMÍA

Buscar y fomentar la independencia de las personas con discapacidad es una cuestión de derechos humanos. Del mismo modo, potenciar la autonomía de las personas con discapacidad es básico para mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima.

Realizaremos diversas actividades en las que trabajaremos aspectos tan importantes como:

• Autodeterminación.
  • Desarrollo de actividades básicas de la vida diaria.
  • Orientación y desplazamiento autónomo.
  • Accesibilidad cognitiva.
  • Conocimiento y manejo del dinero.
  • Planificación y gestión de gastos

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD

Realizamos diferentes actividades de ocio trabajando la autonomía, las habilidades sociales y la integración social en contextos naturales; así como la diversión y el respiro familiar.

• La gestión del tiempo libre.
  • Participación en la comunidad mediante el ocio inclusivo. Salidas a lugares de interés.
  • Actividad física y deporte inclusivo: contamos con un equipo de baloncesto gracias a la colaboración de PG Alcalá para fomentar el deporte adaptado a personas con discapacidad. ¡Contáctanos para conseguir plaza!

FORMACIÓN Y EMPLEO

Orientación y acompañamiento en la preparación y búsqueda de empleo, desarrollando competencias personales, sociales y laborales de cada persona. Trabajamos:

• Habilidades y perfiles profesionales.
  • Orientación laboral.
  • Uso de nuevas tecnologías: plataforma de trabajo online.
  • Talleres para el empleo.
  • Carta de presentación. Currículo.
  • Entrevistas de trabajo.
  • Recursos para la Búsqueda de Empleo.
  • Formación en centros de trabajo.

Contamos con un huerto creado y mimado por los socios de nuestra entidad. Si quieres conocer un poco más sobre este huerto

¿Te gustaría formar parte de este programa?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo